Confirman un muerto en motín del Cicpc de Barquisimeto

164
Foto cortesía: Euseglimar González

El general José Moreno Martínez, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Lara, confirmó la muerte de un recluso detenido en el eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el centro de Barquisimeto.

Durante el reporte diario de la COVID-19 que ofrece la gobernadora del estado Lara, Moreno Martínez intervino para indicar que se trató de «una alteración de los privados de libertad donde lamentablemente hubo un fallecido».

Agregó que este motín violento habría iniciado a las 4:00 de la mañana de este martes 07 de julio pero que ya para el mediodía «todo estaba controlado».

Aseguró además que «hubo un problema» en medio de la convivencia que tienen allí los privados de libertad, que derivó en el motín.

Indicó que en el sitio estuvieron presentes la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, la policía del estado Lara.

Familiares de los detenidos en este Eje de Homicidios del CICPC exigieron información a las autoridades para saber el estado de salud de los que están allí.