«No creo que el conflicto se extienda muchísimo más»

30
nicolas-maduro-juan-guaido
Foto: Infobae.

A juicio del politólogo Wilson Gallardo, el conflicto político que se vive en el país debe resolverse “lo más pronto posible”, pues la capacidad de aguante de los venezolanos “no es infinita”.

“No creo que este conflicto se extienda muchísimo más. La capacidad de aguante de los venezolanos y de los actores políticos no es infinita”, indicó Gallardo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Señaló que la capacidad de respuesta se mide por los factores reales de poder que se tiene. “Habría que ver cuál es la capacidad de aguante que tiene el gobierno de Maduro frente a la presión interna, que es la crisis principalmente y los actores internacionales”.

¿Abandonar a Maduro?

Gallardo cree que Maduro se está quedando con un margen de maniobra muy estrecho. En ese sentido, aseguró que ya está llegando a niveles de conflicto entre ellos que pueda traer como consecuencia “deserciones de ministros y gobernadores que pongan su cargo a la orden”.

Para facilitar ese camino, Gallardo dijo que potencias internacionales ofrecen posibilidades de salida a fin de acelerar un cambio político en el país suramericano.