Conforman intergremial en Guárico para defender a los sanitarios

139
Representantes de gremios y sindicatos del estado Guárico/ Foto: Xiomara López

Sindicatos y gremios de la salud del estado Guárico se reunieron esta semana para conformar una intergremial que apoye a los trabajadores de este sector.

Petra Malavé, presidenta del Colegio de Enfermería en Guárico, declaró que a Radio Fe y Alegría Noticias que a la reunión se sumaron representantes de sindicatos, gremios y colegios para conformar este comité.

“Hoy estamos conformando la intergremial del estado, porque se hace necesaria la fuerza unida para la protección de todos los trabajadores del sector salud”, apuntó.

Malavé señaló que el objetivo principal es apoyarse conjuntamente para defender los beneficios y reivindicaciones del trabajador sanitario en esta entidad llanera.

“¿Cuál es el objetivo de esta conformación?, seguir luchando, pero no de manera separada por todos los problemas que están pasando nuestros trabajadores sobre todo en la parte social y económica, que es sabido por todo que no nos alcanza para sobrevivir”, dijo.

Por su parte Luis Méndez, representante del Sindicato Estadal Sectorial Integral de Trabajadores de la Salud (Setrasalud) en el estado Guárico, indicó que llegó la hora de luchar para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores y de los usuarios que llegan a los hospitales.

“El motivo de esta reunión es formar la intergremial, es importante que todos los gremios de salud estemos unidos, porque realmente en estos últimos años hemos estado fracturados, cada quien por su lado y no se le ha dado repuesta a ninguno de los trabajadores”, señaló Méndez.

Añadió que “a nivel nacional se firmó una normativa laboral que no se le ha dado cumplimiento, estamos luchando que se le dé cumplimiento, se está buscando que se pague el medio Petro y que se dé una indemnización a todos los trabajadores».

El representante de SetraSalud Guárico aseguró que esta primera reunión va a permitir planificar todas las acciones que ayuden a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

“Nos estamos reuniendo porque vamos en esta unión, vamos a sacar cuáles son las otras acciones, la primera es reunirnos con los jefes directivos de salud del estado, incluyendo al gobernador”, precisó el sindicalista.