Congelan cuenta bancaria del presidente de la FVF

79

La cuenta bancaria de Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ha sido congelada por instrucciones del contralor general de la República, Elvis Amoroso.

La orden fue emitida con destino al directorio de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, presidida por Antonio Morales.

Tras esta orden, la Sudeban procedió a suspender todas las operaciones o transacciones entre bancos vinculadas con la máxima autoridad del fútbol venezolano.

El congelamiento de cuenta ordenado por la contraloría de la República es extensivo a “cualquier otro instrumento financiero vinculados a Jesús Miguel Berardinelli Lezama”, como una medida preventiva y proteccionista del recurso del Estado venezolano.

Esta acción obedece a una investigación por “supuestas irregularidades” en que habría incurrido el sancionado ciudadano, según una investigación que está en curso desde octubre de 2019 cuando ejercía como vicepresidente de la FVF.

Hay que recordar que el Ministerio Público también ha emitido orden para que se investigue a Tomás Álvarez, secretario general de la FVF, quien junto a Berardinelli habría forjado un documento con el objetivo de obligar la renuncia de Rafael Dudamel de su cargo como seleccionador nacional.