Conindustria: la pandemia forzaría cierre de mil empresas en Venezuela

132
Foto: cortesía.

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adan Celis, expresó que del total de empresas, aproximadamente mil podrían perderse por la crisis que ha generado la pandemia Coronavirus, que se ha sumado a las condiciones «deplorables» en las que ya se operaba al sector manufacturero.

“Estaríamos perdiendo cerca de mil industrias más en caso de que no se tomen medidas y sigamos por donde vamos”, dijo Celis, citando los resultados de la última Encuesta de Coyuntura Industrial realizada por el ente gremial, en la que se evidencia más del 60% de las empresas estima que podrá seguir operando solo entre un período comprendido entre seis meses a un año.

Por otro lado, rechazó que el Estado no tome medidas urgentes para paliar las pérdidas sufridas por el sector empresarial, debido al cierre de las actividades económicas que ha ocasionado la cuarentena.

Celis resaltó que el sector trabajaba a un mínimo del 18% de su capacidad instalada antes de la llegada de la pandemia a Venezuela.

En ese sentido, detalló que más de la mitad de las empresas afiliadas a Conindustria estima que durante la pandemia la operatividad de estas se reducirá aún más, en un 50%, lo que representaría una caída histórica en la utilización de la capacidad instalada.