Conmebol define calendario de las Eliminatorias para el 2026

159

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo público el calendario oficial de los todos los juegos de las Eliminatorias al Mundial Canadá, EE.UU, México 2026. Oficialmente se sabe que las Eliminatorias iniciarán en septiembre de 2023 para las selecciones sudamericanas.

La Conmebol otorgará seis cupos directos al Mundial del año 2026 y el séptimo lugar irá a repechaje. También hay que recordar que a partir del 2026, la máxima cita mundialista se jugará con 48 selecciones y 12 grupos de 4 cada uno. Anteriormente se jugó con 32 selecciones.

De acuerdo con el calendario, en el año 2023 se jugarán seis fechas, dos en septiembre, dos en octubre y otras dos en noviembre, mientras que en diciembre no habrá partidos oficiales. Otras seis jornadas se jugarán en los mismo meses en igual cantidad de partidos.

Las fechas FIFA de marzo y junio serán destinadas para amistosos de preparación para la Copa América 2024. En septiembre de 2025 finalizarán las Eliminatorias Sudamericanas que entregarán seis cupos y medio a la Copa del Mundo. El que termine en la séptima posición jugará la repesca intercontinental en marzo del 2026.

En el caso de la Vinotinto, inicia su camino al Mundial del 2026 frente a Colombia, en Barranquilla, el 23 de septiembre en condición de visitante. De esta manera, inicia tal y lo hizo rumbo a Qatar 2022, para el cual no clasificó.

Los seis partidos de la Vinotinto para el 2023

  • Jornada 1: Colombia Vs. Venezuela
  • Jornada 2: Venezuela Vs. Paraguay
  • Jornada 3: Brasil Vs. Venezuela
  • Jornada 4: Venezuela Vs. Chile
  • Jornada 5: Venezuela Vs. Ecuador
  • Jornada 6: Perú Vs. Bolivia

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.