Conmebol ofrece a Venezuela ser sede del Preolímpico de París

571

Este lunes 11 de junio Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), propuso a Venezuela como sede para el Preolímpico a París 2024.

«Quiero proponerles que este próximo preolímpico, que todavía no tiene sede, se organice en Venezuela”, declaró Alejandro Domínguez durante la presentación del evento organizado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) celebrando un año de gestión.

El preolímpico es un torneo Sub-23 de selecciones nacionales de la Conmebol dónde participan los diez países sudamericanos afiliados. En este torneo se define a los dos representantes de Sudamérica en los Juegos Olímpicos.

Según Domínguez, Venezuela tiene los méritos y los escenarios adecuados para encarar un torneo preolímpico. De hacerse realidad esta propuesta, Venezuela partiría con relativa ventaja al jugar en casa.

El máximo rector del fútbol Sudamericano, también manifestó su disposición de apoyar al fútbol venezolano en su esfuerzo por transformar su realidad a otra más exitosa.

«Quiero que cuenten conmigo y toda la Conmebol como aliados en este proceso de transformación del fútbol venezolano», afirmó Domínguez quien tuvo palabras de elogios para el presidente de la FVF, Jorge Jiménez.

A juicio de Domínguez, Venezuela ha tomado el control de su propio destino.

Agregó que la dirigencia trabaja de forma sistemática para evolucionar con calidad sostenible en el tiempo.

Domínguez elogió el trabajo de transformación del fútbol venezolano desde las bases, que inició el argentino José Néstor Pékerman, director técnico de la selección masculina de fútbol de Venezuela.