Conmebol sub-20: un penal fue la diferencia entre venezolanas y uruguayas

112

La selección vebezolana de fútbol sub-20 que vive un momento espectacular en el torneo Conmebol de la categoría alcanzó la fase final de este torneo.

El lunes 18 de abril se disputó la primera jornada de la fase final del Torneo CONMEBOL sub-20 femenino en La Calera, Chile. Su primer rival fue la selección uruguaya que tuvo un compromiso complicado como se esperaba.

Las charrúas marcaron al minuto 12 del primer tiempo, luego de una infracción que terminó en tiro penal sentenciada por la italiana María Dole Caputti. El cobro del penal por parte de Belén Aquino fue efectivo.

Las venezolanas mantuvieron su ritmo de juego y la responsabilidad del ataque reposaba en los hombros de Floriangel Apóstol y Marianyela Jiménez. Ambas jugadoras fueron punzantes en ataque, especialmente por las bandas por donde desbordaron constantemente.

Las intenadas de las jugadoras de la Vinotinto terminaron sin gol en el primer tiempo, y todo quedaba para los próximos 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, Venezuela se mostró mejor y con llegada recurrentes al área rival. Al minuto 57 finalmente una jugada favoreció a Venezuela.

Una falta dentro del área a favor de las Vinotinto era un penal y así fue sentenciado. Sabrina Araujo-Elorza fue la encargada de cobrarlo, pero la arquera de Uruguay detuvo el disparo.

Las acciones continuaron con el marcador a favor de las uruguayas, pero las venezolanas siguieron atacando. Al minuto 70 un remate terminó en un rebote que aprovechó la venezolana Barbara Martínez para empatar el juego.

Por un descuido, en la siguiente jugada la uruguaya Martina Terra se internó en la zona venezolana y marco el segundo de Uruguay.

A la postre fue el marcador definitivo. Las chicas de la selección de Venezuela tuvieron que conformarse con lo que hicieron.

El próximo partido de la Vinotinto sub-20 femenina será este jueves 21 de abril a las 6:30 de la tarde ante Colombia en el mismo estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.