Conozca las fechas claves para culminar el año escolar

109
Foto: VTV

Durante la presentación del Plan de Culminación del Año Escolar y Académico, el presidente de la república Nicolás Maduro dijo que ya se había elaborado un cronograma «especial» para evaluar el tercer trimestre, el cual será desde la casa debido a la cuarentena por el Coronavirus.

Fue el propio ministro de educación Aristóbulo Istúriz el que dio a conocer las fechas puntuales para cada una de las etapas por venir para finalizar este atípico año escolar 2019-2020 en Venezuela.

En cuanto a la educación media general y media técnica dijo que tienen varias etapas. “Hay materias pendientes, esas serán del 1 al 5 de junio”, precisó Istúriz.

Para los estudiantes que necesitan culminar sus prácticas y pasantías en las escuelas técnicas industriales, agrícolas y artesanales, la fecha tope es el 30 de junio.

En este renglón el también educador precisó que estos estudiantes «tendrán un trato especial» ya que podrán terminar sus pasantías o en sus casas o en la comunidad donde vivan.

Istúriz indicaba que del 1 al 10 de julio se cierran todos los procesos de evaluación. Es decir, en todas las modalidades durante esas dos semanas deben realizarse las llamadas pruebas o exámenes finales, incluidos los conocidos de reparación o superación de nivel.

En relación a la entrega de boletines para todos los niveles será del 13 al 24 de julio.

La entrega de títulos y actos de grado está programada para el 30 y 31 de julio.

Educación universitaria

En este programa especial también participó el Ministro de Educación Universitaria César Trompiz.

Señaló que 86 por ciento de las instituciones de educación superior del país se han plegado al sistema a distancia.

Con respecto a las inscripciones para los nuevos ingresos, informó que desde el 24 de abril hasta julio se hará el proceso de asignación de cupos en las universidades públicas, lo cual podrán hacer el mismo estudiante o los directores de los liceos.

Notificó que luego del proceso de asignación, en la primera quincena de agosto de este año se darán a conocer los nuevos ingresos en las universidades.

Trompiz anunció la novedad de que para este año no se realizarán los acostumbrados cursos intensivos para adelantar materias, sino que este periodo, que normalmente es en agosto, se utilice para nivelar el semestre.