Consejo Legislativo de Monagas entra en funciones con dos bancadas

473
Consejo Legislativo Monagas
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En el auditorio del Consejo Legislativo del estado Monagas Moisés Morón y María Gabriela Bastardo asumieron la nueva junta directiva de este órgano parlamentario para el periodo que comienza el 30 de noviembre 2021 y finaliza el 4 de enero de 2022, cuando se nombre a los nuevos encargados del poder legislativo regional.

También tomaron juramento Lisandra Hernández como Secretaria de Cámara, y los demás legisladores y legisladoras electos el 21 de noviembre en las elecciones regionales y municipales del país.

El nuevo presidente Morón detalló que «estamos agradecidos con el pueblo de Monagas, por elegirnos como legisladores y además ser el presidente de este parlamento, debemos seguir vinculados con los ciudadanos de esta entidad y fortalecer el elemento que viene germinando desde abajo con la vía de los consejos comunales y las comunas y sus parlamentarios comunales, y consolidar el poder popular en este estado».

De igual manera se pudo conocer que se tiene previsto el día para la juramentación de los integrantes de las siete comisiones que integran el parlamento regional.

En el acto de de instalación estuvieron presentes los integrantes de la fracción del chavismo, Reinaldo Astudillo, Luis Marín, Igor Rojas, Duviannys Mata, y Leonardo Quijada, el diputado indígena Antonio Rodríguez además de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática Sandra Alfaro, Luis Machado y Alejandro Benítez.

Del mismo modo, el parlamentario Moisés Morón expresó que «estaremos revisando cada una de las leyes y planteamientos de los legisladores y del poder popular para así trabajar mancomunadamente en favor de cada habitante de esta región».

En la Juramentación de la Junta Directiva estuvieron presentes el gobernador (E) Cosme Arzolay, el jefe de la ZODI G/D Edmundo Pérez Mota y otras personalidades regionales.

Fracción de la MUD trabajará en favor de los monaguenses

Durante su alocución la represente de la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática, Sandra Alfaro detalló que «nosotros no venimos para acá hacer piedra de tranca de nadie, venimos a trabajar y aprobar lo que sea en favor del pueblo de Monagas, esa es la misión de nosotros aquí, porque la MUD es mayoría en todo el país».

Por último la legisladora de la oposición enfatizó que «no por eso harán lo que quieran, porque desde la fracción de la MUD vamos a denunciar lo que tengamos que denunciar porque aquí se discute el presupuesto fiscal de cada año, y velaremos que eso sea gastado en el pueblo de Monagas».

Por José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias