Consenso en la Asamblea Nacional

38

Nueve de los once miembros de la comisión preliminar para designar al Comité de Postulaciones Electorales fueron aprobados este martes por la Asamblea Nacional.

Seis parlamentarios de oposición y tres del Partido Socialista Unido de Venezuela integran tal comisión.

Por la oposición: Ángel Medina Devis (PJ), Luis Aquiles Moreno (AD), Stalin González (UNT), Piero Maroun (AD), Olivia Lozano (VP), Franklin Duarte (Copei).

Psuv: William Gil,  Nosliuw Rodríguez, Jesús Montilla.

De forma paralela, los diputados oficialistas solicitaron ante la Asamblea Nacional Constituyente la creación de una comisión de enlace con el Parlamento para la designación del Comité de Postulaciones Electorales.

Este bloque de parlamentarios propuso que esta comisión tendrá como responsabilidad sustentar, dirigir, recibir las postulaciones de los posibles nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

El diputado oficialista Francisco Torrealba informó que la ruta inicia con la designación de los 11 miembros la comisión preliminar encargada de designar al Comité de Postulaciones Electorales.

El documento habría sido elaborado dentro de la Mesa de Diálogo Nacional que instaló una Mesa Electoral Complementaria para debatir aspectos relacionados al nombramiento del Comité de Postulaciones Electorales.