Conseturismo insiste en mantener la flexibilización para el 2022

190
Foto: Archivo

El presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Leudo González, informó que ha insistido en mantener el esquema de flexibilización para el 2022.

A propósito de la mejora económica en el sector, Conseturismo pidió a las autoridades que el plazo de las semanas flexibles se extienda hasta el 15 de enero del próximo año entrante, de acuerdo a las declaraciones de González para Radio Fe y Alegría Noticias.

El sector turista justifica el plazo en los números de incremento de activistas en los últimos días y en las predicciones de que las últimas semanas de diciembre serán muy activas para el mercado.

Por otro lado, el presidente de Conseturismo señaló que también insisten en abrir en Venezuela más vuelos internacionales, sobre todo a países como Colombia, Chile, Ecuador y Brasil, «donde venían frecuentemente los turistas».

Recientemente, la aerolínea Conviasa anunció nuevos destinos internacionales para diciembre hacia Chile, Perú y Ecuador. Pero para González «no es suficiente».

«Nosotros necesitamos que se puedan reactivar todas las rutas comerciales hacia esos países y a otras rutas en Europa occidental como Francia, España, Portugal, Italia, que en estos momentos no están activas, solo están algunos vuelos para España», puntualizó.

Resaltó que al menos en la medida de lo posible, si se extienden los días de la flexibilización, algunos connacionales pudieran pasar la víspera de año nuevo en el país y retornar para mediados de enero o al revés, venezolanos saldrían para estar con sus familiares.