Constituyentista propondrá uso de gas en la frontera

40

Con el objeto de contrarrestar la supuesta guerra impulsada desde Estados Unidos en las zonas fronterizas a través del contrabando de gasolina, el constituyentista Orlando Pérez, anunció que propondrá el uso del gas en los vehículos.

La propuesta tendría un antecedente hecho por el fallecido presidente Hugo Chávez al sugerir el uso del gas para contrarrestar la contaminación, pues la gasolina como combustible es altamente contaminante.

Según Orlando Pérez, el contrabando de gasolina sigue siendo al factor clave de deterioro económico en las zonas fronterizas del país hacia Brasil, Colombia y Guyana.

El constituyentista también aseguró que los grupos que actúan al margen de la ley en la frontera, están siendo atacados de forma frontal por las fuerzas policiales del gobierno, pero no es suficiente sin la ayuda del la sociedad civil.

Es por ello que instó a los residentes de las fronteras a confiar en el Estado y hacer las denuncias respectivas.

Bono de frontera para el sector educativo

La propuesta consiste en tomar en cuenta el Petro y no el valor nominal del bolívar como moneda de pago para el «bono de frontera».

Propondrá que se definan el número de Petros dependiendo del número de horas, categoría del educador y la jerarquía que tienen educadores, obreros y otros dependientes del sector.

Informó que en los próximos días se reunirá con el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria del Magisterio para discutir la propuesta