Consulta popular: “No tengo internet pero buscaré manera de participar”

28
Referencial/Cortesía

Varios son los ciudadanos que han decidido participar en la consulta popular que está promoviendo  el líder opositor Juan Guaidó, quien pretende rechazar las recientes elecciones al parlamento nacional, exigir elecciones presidenciales libres y ayuda internacional.

A través de una consulta realizada en el centro de Tucupita, tres,de cuatro personas abordadas, manifestaron que sí van a participar en la consulta popular que inició este lunes 7 y tiene previsto culminar el próximo 12 de diciembre.

Carmen Zapata, una  ciudadana que reside en la comunidad  Los Cocos, manifestó que sí va a participar en la consulta popular porque – a su juicio- ya no quiere atravesar por diversas carencias en medio de una Venezuela golpeada económicamente.

“Yo sí voy a participar, hijo, porque yo soy una de las que está pasando crisis junto con mis nietos. No tengo para comprar mis medicinas, por eso sí voy a participar”, insistió la señora Zapata.

Ella reveló que no tiene acceso a internet para poder responder a la consulta, sin embargo, manifestó que va hacer lo posible para participar.

María, otra señora que vive en la comunidad de San Rafael, y Alberto Martínez, un señor de la localidad de Agua Negra, también afirmaron que seguirán la estrategia de Guaidó en busca de una alternativa democrática para Venezuela.

Para el caso de María, utilizará su teléfono celular para ingresar a la página web para responder a las preguntas que están formuladas en la consulta, mientras que Alberto dijo que buscará  asesorarse para él mismo ingresar a las plataformas digitales.

Por otra parte, Héctor Hernández, quien aseguró que vive en la urbanización Delfín Mendoza, dijo que no iba a participar en la consulta popular, porque en su opinión, eso lo hace Guaidó para su propio beneficio.

En Tucupita ya instalaron tres puntos de asesoramiento para informar a los ciudadanos que sí quieran participar. Uno en el paseo Manamo, en la plaza Bolívar y otro en la urbanización Delfín Mendoza.