Consumir proteínas en Maturín cuesta entre 3 y 5 dólares

93
Foto referencial

En Maturín los precios de la carne, el pollo y pescado se cotizan en divisas con el alza diaria, alejándolos de la mesa de los usuarios. 

En un recorrido por comercios y mercados de Maturín, Radio Fe y Alegría noticias pudo constatar que los precios de la proteína siguen su acenso a la par del dólar en el mercado paralelo.

Un kilo de carne de primera se cotiza alrededor de 2 millones 150 mil bolívares o el equivalente en divisas a 3 dólares.  

El kilo de costilla alcanza el millón 680 mil bolívares o su equivalente en divisas de 2.5 dólares; mientras que los cortes más populares como cogote, lagarto y hueso rojo se ubican entre el millón y los 400 mil bolívares, siendo lo más accesible que pueden permitirse los maturineses  cobrando en base al salario mínimo.  

El kilo de pollo se ubica en un millón 285 y sus diferentes cortes de muslos y pechuga se cotizan entre un millón 850 bolívares el kilo; las alas un millón 950 bolívares.

Para comprar una unidad de pollo que supere el kilo, se requieren entre 3 y 5 dólares dependiendo de su peso total. 

La carne de cerdo alcanza esta semana los 2 millones 350 mil bolívares, y el kilo de salchichas, una alternativa que se ha vuelto popular por su costo, cuesta un millón 780 mil bolívares. 

Los precios de las proteínas superan el sueldo devengado por el venezolano promedio estableciéndose, sin que haya un aviso oficial, en un millón doscientos mil bolívares para el salario mínimo.   

Las constantes subidas del dólar hacen que poder completar la alimentación con proteínas sea cada vez más inalcanzable para las familias que suman uno o dos salarios mínimos para la alimentación familiar.