Consumo de diésel para sector industrial no tendrá más subsidio

48
Foto: cortesia de El Carabobeño

El Ministerio de Petróleo ordenó un ajuste en el precio del diésel a 0,32 centavos de dólar por cada litro.

Este ajuste fue publicado en Gaceta Oficial el pasado 3 de julio y determinado en resolución 0014 del referido ministerio con fecha del 30 de junio de 2023.

El cobro de esta nueva tarifa fue efectiva el jueves 6 de julio, pero este martes 11 de julio la ciudadanía enfrentó la realidad de la medida al conocerla en más detalles por los medios de comunicación.

Este combustible era otorgado de forma gratuita para el sector transporte y de carga pesada desde el año 2020.

Hasta el momento se desconoce que subsectores industriales se verán afectados con esta medida, aparte del área de salud, que no ha tenido ningún respaldo de voceros oficiales.

Se conoció que el plan de abastecimiento para el transporte y carga industrial será de 120 litros de gasolina por unidad y hasta 400 litros de diésel de vehículos que usen este tipo de combustible.

Mientras las colas en las estaciones de servicio siguen siendo largas a la espera del carburante, hasta el momento la refinería de El Palito, unicada en el estado Carabobo, es la única que se encuentra en capacidad de cubrir medianamente la demanda nacional.

Con los días se verá cómo es asumida esta medida, que tomó por sorpresa al sector industrial y transporte del país.

Con información de Globovisión | NTN24

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.