Contadores públicos de Guárico también son afectados por la migración

276
Contadores públicos
Referencial

Con una misa y reconocimiento a sus años de servicio Contadores Públicos del estado Guárico celebraron su día.
Leonardo Párraga, presidente del gremio en la entidad, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que este martes 27 de septiembre se llevó a cabo la celebración de la Ley del Ejercicio Profesional de la Contaduría Pública y este año se conmemoraron los 49 año de esta profesión en todo el país.

“Entre otras cosas se llevan a cabo condecoraciones por reconocimiento de 10, 15, 20 y 25 años como agremiados. También se hacen juramentaciones a esos nuevos colegas que se incorporan al gremio y se hacen actualizaciones profesionales para que los colegas sigan preparados en su labor de llevar a cabo su profesión en nuestro país”, acotó el gremialista.

Párraga también señaló que siguen apoyando a los colegas que hoy siguen ejerciendo esta profesión en el estado, a pesar de que esta labor no se escapa de la diáspora que ha afectado a otros gremios.

“La diáspora en nuestro país ha afectado a todos los niveles, a todas las instituciones, organizaciones y nuestro gremio no escapa a ello. Sin embargo, nosotros tenemos estructurado a nivel federativo y a nivel de los 24 estados un gremio muy sólido, lo cual nos ha permitido seguir apoyando aquellos contadores que permanecen en nuestro país, para que sigan atendiendo y sirviéndole a cada uno en las circunstancias que se presenten, como es la atención a nuestros clientes y aquellas instituciones y organizaciones».

El gremialista agradeció el hecho de volver a reencontrarse y celebrar después de dos años de restricciones por la pandemia.
“Gracias a Dios después de estos dos años de ardua pandemia, de algunas limitaciones de socializar y estar en actividades presenciales, hemos visto hoy con la ventaja y la bendición de Dios, encontrarnos nuevamente en actividades donde nos podamos de nuevo incorporar de manera presencial y una de esta es el día de hoy”.

Párraga indicó que el colegio viene realizando una gira por varios municipios de Guárico para capacitar a los 4.122 agremiados que están registrados en el colegio.

“Hemos recorrido otras localidades como Zaraza, Valle de La Pascua, Calabozo, Altagracia de Orituco, El Sombrero, Las Mercedes del Llano, Chaguaramas y culminamos en esta actividad en el mes aniversario con San Juan de los Morros”.