El estado Mérida cumplió ocho días en paro de transporte público debido al aumento del pasaje urbano, lo que ha ocasionado incomodidad en los ciudadanos.
Ellos ahora tienen como únicas alternativas para movilizarse por la ciudad el servicio que ofrece la empresa del gobierno nacional, Tromerca, o caminando.
A través del sindicato de transporte se han realizado diversas reuniones con las autoridades del municipio Libertador para dar respuesta al aumento del costo del pasaje mientras se publican las tarifas oficiales en todo el país.
El representante del Sindicato de Transporte en el estado Mérida, Eladio Vergara, manifestó que es necesario llegar a un acuerdo con las autoridades para evitar que los usuarios sigan padeciendo estas penurias y puedan llegar hasta su destino sin tanta travesía.
Así mismo, notificó que existen algunas líneas de transporte público que, dentro de sus posibilidades, se encuentran laborando. Sin embargo, las mismas podrían entrar en este mismo paro parcial ya que no cuentan con los insumos necesarios para mantener sus unidades en buen estado.
Por Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias