Continua la búsqueda de 200 niños secuestrados en Nigeria

138
Foto: Referencial web

Las autoridades nigerianas dijeron este martes que unos 200 niños fueron secuestrados de un colegio, y descartaron asegurar su libertad mediante el pago como rescate.

Un funcionario del gobierno local, dijo a la agencia Reuters que la policía estaba tratando de rastrear la ruta que los secuestradores habían tomado con los niños.

Indicó que fueron capturados en una redada en una escuela islámica en el estado del centro-norte de Níger el pasado domingo.

Un avión de combate también sobrevolaba el área para tratar de detectarlos, dijo el funcionario.

Esfuerzos del gobierno

Hombres armados en motocicletas atacaron la ciudad de Tegina el domingo por la tarde. Una persona murió a tiros durante el ataque y una segunda resultó gravemente herida. 

Las autoridades locales estiman el número de estudiantes secuestrados en unos 200.

El vicegobernador Ahmed Mohammed Ketso dijo a los periodistas que el gobierno del estado estaba persiguiendo a los secuestradores y que se estaban haciendo esfuerzos para identificarlos.

«No pagamos rescate a los secuestradores. Estamos tratando de negociar para ver cómo podemos traerlos de regreso de manera segura», dijo.

Más de 700 estudiantes han sido secuestrados de escuelas y universidades al norte de Nigeria desde diciembre por grupos armados; para pedir rescate. El gobierno niega haber pagado rescates, pero se cree que lo hizo.

El presidente Muhammadu Buhari condenó el martes el secuestro durante una sesión informativa sobre el incidente e instó a las agencias de seguridad a asegurar la liberación inmediata de los niños.

Se han destinado agentes de policía en las escuelas de la región como medida de seguridad reforzada, dijo Ketso

Fuente: Reuters, twitter