Continúa escasez de bolsas de sangre en hospital de El Tigre

219
Foto: Cortesía.

Cada día es más crítica y severa la situación que se está viviendo en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, de El Tigre al sur del estado Anzoátegui, debido a la escasez de bolsas recolectoras de sangre, que se mantiene desde el pasado mes de diciembre.

Fernando Guevara, jefe del Banco de Sangre de este centro de salud, lamentó la situación que afecta la atención a los donantes y pone en riesgo a los pacientes.

“Lamentablemente alguien va a morir por falta de sangre», comentó.

Según él, desde la última semana del mes de diciembre en el centro de salud no cuentan con estas bolsas, provocando así una merma en la reserva que se tenía.

Dijo que en la actualidad solo tienen cuatro unidades de O y tres unidades de B, el resto de los tipos de sangre es inexistente.

«Ya estamos prácticamente en cero. Con lo poco que teníamos hemos ido resolviendo casos muy puntuales y delicados», explicó.

«No podemos seguir esperando»

El también presidente del Colegio de Médicos de la zona sur de Anzoátegui fustigó la forma en que han manejado la situación, agregando que al parecer no hay intenciones de resolver el problema y recordó que en Caracas los centros de salud cuentan con las bolsas recolectoras de sangre.

Por otra parte, señaló que a través del gobierno regional hicieron la solicitud al Viceministerio de Salud para la adquisición de las bolsas y están a la espera de que las envíen. Sin embargo, fue enfático en asegurar que «hay que mandar a buscarlas, no podemos seguir esperando».

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.