Continúa la venta ilegal de efectivo en el Mercado Las Pulgas

106

Luego de 9 meses de la intervención del casco central de Maracaibo por la venta ilegal de efectivo en el Mercado Las Pulgas  y otras irregularidades, las «mafias» aún siguen operando.

El alcalde Willy Casanova se pronunció al respecto y reconoció que hasta la fecha, solo se ha avanzado en la recuperación de espacios libres ocupados antes por comerciantes informales, quienes fueron desalojados por las autoridades municipales.

“El saldo más importante de esa intervención del 26 de septiembre del año pasado, fue que pudimos recuperar las callas del Casco Central. Todavía nos queda por atender el Mercado Las Pulgas. No solo depende de la acción del alcalde o del gobernador, tiene que ver con la recuperación económica del país para que esa serie de vicios puedan cesar”, explicó.

Estas declaraciones las ofreció en marco del Plan de Recuperación del Casco Central orientado en el acondicionamiento de las plazas para manifestaciones culturales, donde resaltó que la recaudación de impuestos por la municipalidad, de 500 mil dólares, permitió la recuperación de estos espacios.

 “Son 15 plazas que forman parte del sistema de plazas del Casco Central. Estamos cambiando y rehabilitando la Plaza Alí Primera, antes llamada Plaza Sucre. Además, esta plaza tendrá como sede la guardia patrimonial para ofrecerle seguridad al casco histórico”, detalló.

Por su parte, comerciantes y usuarios del Mercado Las Pulgas claman una pronta solución ante la anarquía que allí reina. Muchos ya han empezado a rechazar el billete de 200 bolívares perteneciente al cono monetario implementado en agosto del 2019.  

Luis Arias, uno de los usuarios afectados, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que “no nos quieren aceptar ni los billetes de 200. Lamentablemente tienen que poner mano dura con esto y los precios todos los días aumentan”.