Continúan las protestas por falta de agua en El Tigre

36

El mes de noviembre continúa marcado por  protestas ciudadanas debido  a las fallas en el suministro de agua en el sur de Anzoátegui, este lunes 16 de noviembre vecinos de la zona norte de El Tigre, tomaron  las calles exigiendo respuestas de las autoridades.

Residentes del sector Inavi en El Tigre, desde tempranas horas de la mañana, cerraron la avenida Libertador también conocida como Winston Churchill, debido a la falta de agua que tienen en su sector.

Gregory Peña vocero de los vecinos, dijo que en la zona tienen más de 4 meses sin el servicio de agua. «Antes, de madrugada, nos llegaba un chorrito, pero ya tenemos tiempo que no nos llega ni una gota», denunció.

Agregó que estaban agarrando agua de una toma  ubicada en la avenida para poder llevar a sus hogares.

Peña señaló que están cansados de estar cargando agua de un extremo a otro. «Muchos estamos enfermos, la columna, las muñecas por cargar el agua», agregó.

Por su parte Elba López refirió que los habitantes corren el riesgo de que los atropelle un carro al momento de cruzar la avenida cuando están transportando el agua, «la solución no es el cisterna, es directamente la tubería».

Los lugareños subrayaron que no cuentan con los recursos económicos para pagar el agua a los camiones cisternas privados, que les cobran el tambor de agua a 400 mil bolívares.

De igual forma los vecinos fustigaron la no solución a su problemática que tiene bastante tiempo.

Exigieron  la presencia de las autoridades para que le den solución y la reactivación del pozo Las Mercedes que surte a varios sectores de la zona norte del municipio Simón Rodríguez.

«Exigimos solución ya, está bueno ya de aguantar. Si hay dinero para campaña tiene que haber dinero para solucionar», alegaron los manifestantes.

Es de destacar que días atrás vecinos de 9 sectores de la zona oeste del municipio, también salieron a la calle exigiendo la reparación del pozo Fe y Alegría, que los mantenía sin el vital líquido.

Se pudo conocer que el fin de semana fue instalado un equipo electrosumergible, por lo que el agua fue llegando a esa zona paulatinamente.