Controlan derrame de petróleo en Pedernales

760
Foto: Amador Medina

El derrame de petróleo que se registró en el municipio Pedernales del estado Delta Amacuro el pasado sábado 23 de julio, fue controlado por los trabajadores de la empresa Petrowarao un día después. No obstante, los desechos del crudo siguen acumulándose en las orillas de las comunidades cercanas.

Una ciudadana que vive en la comunidad de Capure, quien prefirió no identificarse para evitar algún tipo de retaliación, informó que los trabajadores petroleros lograron detener el derrame el domingo 24 de julio. Un tubo presentó una abertura y se generó el derrame. 

Para este lunes 25 de julio pueden observarse residuos de petróleo en las orillas de las comunidades como Pedernales y Capure. Los pobladores temen que este derrame impacte en el medio ambiente por la falta de atención por parte de las autoridades gubernamentales.

Los habitantes de Pedernales desconocen por ahora las consecuencias reales que ha dejado el derrame que se registró la mañana del sábado 23 de julio, cuya falla fue corregida un día después.