Controlan y previenen casos de malaria en Mérida

38
Eugenio García Márquez, director de salud ambiental del estado Mérida. Foto: Rossana Mosquera.

La dirección de salud ambiental del estado Mérida recibió insumos para diagnósticos y tratamiento para erradicar la malaria en el eje panamericano.

Eugenio García Márquez, director de salud ambiental de Mérida, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que los municipios Alberto Adriani, Tulio Febres Cordero y Caracciolo Parra y Olmedo, mantienen acciones contra la enfermedad.

“Tenemos una zona endémica que va hacer cubierta en vigilancia epidemiológica, diagnóstico oportuno y tratamiento completo supervisado por nuestros visitadores para darle mayor cobertura en control y previsión”, aseguró Márquez.

Explicó que los habitantes de Nueva Bolivia, en el municipio Tulio Febres Cordero, son los más propensos en contraer malaria puesto que se encuentran cerca del estado Zulia.

“Nueva Bolivia tiene una presión muy fuerte por los casos que provienen del estado Zulia. Eso lo estamos controlando conjuntamente con esa entidad a través de la alcaldía del municipio Sucre”, destacó.

En esa zona han activado los protocolos de seguridad con operativos de fumigación para controlar el vector, logrando así disminuir el riesgo de enfermedades.