Convocan nuevas manifestaciones en Colombia

49
Foto: Cortesía

El Comité Nacional de Paros de Colombia convocó, este martes 21 de enero, nuevas movilizaciones en contra de las políticas económicas y sociales del presidente Iván Duque.

De acuerdo con la organización, los colombianos saldrán a las calles a lo largo del día para denunciar el asesinato sistemático de líderes sociales e indígenas. También, solicitarán el desmantelamiento del Escuadrón Móvil Antidisturbios y la redefinición de la doctrina de seguridad.

Además, los organizadores piden cambios en el plan económico del presidente Duque, que calificaron de «neoliberal».

Por último, reclamarán que se reconozcan los acuerdos de paz firmanos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el gobierno colombiano.

Entre las expresiones convocadas se cuentan marchas, cacerolazos y cierre de calles en Bogotá, Medellín y otras ciudades del país sureño.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, fue una de las organizaciones sindicales que decidió sumarse a la jornada de paro.

«Por una Colombia más justa y equitativa, exigiendo al gobierno el respeto por la vida de los líderes sociales y sindicales, la reivindicación de la escuela como territorio de paz y el cumplimiento cabal de los acuerdos», reza el comunicado de la organización.

Con información de Aler, Contacto Sur