Cooperativa Sur del Lago de Maracaibo traslada a personas afectadas por las lluvias

391
Foto: referencial.

Eliézer Negrón, encargado de la oficina de la Cooperativa de Transporte Sur del Lago de Maracaibo, informó que ayudan a trasladar a las personas que evacuadas debido las inundaciones ocasionadas por las lluvias.

Indicó que esta cooperativa está ubicada en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, avenida Los Haticos del estado Zulia y ayudan a las personas de los pueblos de Santa María, Tucaní, San José.

«Las personas que son evacuadas del pueblo Santa María las llevamos hacia Mérida si tienen familiares allá, hay buses de la cooperativa Sur del Lago y Expreso Sucre que prestan esa colaboración y se llevan de cortesía a las personas afectadas que han perdido todo, su casa, todo», dijo Eliézer Negrón a Radio Fe y Alegría Noticias.

Aseguró que los conductores de esta cooperativa se ven afectados por los desbordamientos de ríos, «el paso hacia El Vigía que se tranca por el río Chama, el río Agua Blanca, las personas que se quieran trasladar no pueden llegar por los derrumbes de montañas que obstaculizan a la carretera, huecos».

Refirió que durante el recorrido que realizan en Nueva Bolivia, Quebradón, Tucaní, El Pinar, Caño Zancudo se observan a personas pidiendo auxilio, «se les presta la colaboración porque nos ponemos en su lugar, a todos nos toca. Los trasladamos hasta Caja Seca donde están sus familiares. Se han perdido hasta vidas».

Eliézer Negrón declaró que aproximadamente tienen disponible entre 60 o 70 unidades de transporte en la Cooperativa Sur del Lago de Maracaibo.

Comentó que la solución al problema de las inundaciones por las lluvias sería que el gobierno le ponga atención a los ríos, los desagües, los canales de los caños, «son pueblos abandonados. Es el asfaltado, el alumbrado, todo eso influye en el avance de un pueblo».