Disturbios en la Copa África dejaron al menos 9 muertos

89
disturbios Copa África

Una avalancha de fanáticos que intentaban ingresar al estadio Paul Biya en un barrio de Yaundé en Camerún, para presenciar la Copa África, dejó un número indeterminado de fallecidos y heridos.

De acuerdo con la prensa internacional, al menos nueve personas murieron y más de treinta resultaron heridas. No obstante, no hay una información oficial por parte de los organizadores del evento, ni de la Confederación Africana de Naciones (CAN).

La avalancha de fanáticos ocurrió antes del juego entre Camerún contra Islas Comoras por octavos de final de la Copa Africana de Naciones.

Los fanáticos habrían intentado ingresar a la fuerza superando al personal de seguridad. En medio del disturbio, hasta un menor de edad habría fallecido.

La prensa internacional asegura que varias personas murieron «aplastadas» luego de caer al piso y quedar atrapadas bajo los pies de la multitud.

Abel Mbengue, portavoz del comité organizador, calificó el incidente como «dramático». Afirmó que la organización aguarda por una información fiable sobre las víctimas, reseña la AFP.

Por su parte, la Confederación Africana de Fútbol que organiza la Copa África, el torneo más importante del continente africano, informó que su secretario general está visitando los hospitales para acompañar a las víctimas.

El partido jugado posterior a estos hechos lo ganó la selección de Camerún que jugaba en condición de local. El marcador definitivo fue 2 – 1.