Copa de Las Américas de baloncesto inicia el viernes en Brasil

463

La selección de Venezuela de baloncesto ya partió con destino a Recife, Brasil, donde pugnará por el título de la Americup o Copa de Las Américas. Los «gigantes» de Venezuela están en el grupo de México, Panamá y Estados Unidos.

Venezuela debutará contra Panamá el 2 de septiembre (10:00 am), luego chocará contra EE.UU el 4 de septiembre (12:30 pm), y cerrará la fase de grupos contra México el 5 de septiembre (12:30 pm).

Desde este viernes 2 de septiembre, 12 selecciones buscarán titularse en la décima novena edición de la FIBA AmeriCup. De acuerdo con la organización, los equipos participantes se dividirán en tres grupos de cuatro selecciones, y todos juegos serán disputados en el pabellón estadio Geraldao Magalhães de Recife.

Según lo previsto, el 6 de septiembre se cerrará la fase de grupos, así lo reseña el portal web oficial de la FIBA. La web también reseña que la etapa de grupo se jugará en un formato de round robin, con cada equipo jugando contra todos los demás equipos de su grupo.

Con este formato cada selección tendrá tres duelos en la fase de grupo, y en total, se jugarán 27 partidos en todo el torneo contabilizando todos los compromisos de todas las selecciones sólo en la fase de grupo.

¿Cómo quedaron los grupos?

Los dos primeros de cada grupo avanzan, junto con los dos menores terceros. Por tanto cuatro selecciones podrán superar la fase de grupo.

Calendario de la FIBA Americup 2022

Fase de Grupos: 2 al 6 de Septiembre
Cuartos de Final: 8 de Septiembre
Semifinales: 10 de Septiembre
Final: 11 de Septiembre

Grupos

Grupo A: Brasil, Uruguay, Colombia, Canadá.

Grupo B: Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina.

Grupo C: México, Venezuela, Panamá, Estados Unidos.

EE.UU. domina el evento históricamente con siete preseas de oro, le sigue Puerto Rico con cuatro cetros, Brasil completa el podio con tres trofeos. Argentina (2), México (1), Venezuela (1).