Copa Libertadores: “error garrafal” del portero dejó fuera al Deportivo Táchira

1

El Deportivo Táchira quedó fuera de la Copa Conmebol Libertadores luego de un “error garrafal” del arquero Cristopher Varela, quien intentó atrapar la pelota y se le filtró. Este desliz produjo el primer gol del Palmeiras, su rival de turno.

Después del “blooper”, el Deportivo Táchira se desmoronó en el juego y no pudo reponerse. El error vino después de un centro fácil y sin peligro por parte de Gustavo Scarpa al minuto 15 del primer tiempo.

El mismo Scarpa marcaría otros dos tantos para firmar un triplete contra los venezolanos. El cuarto gol de Palmeiras lo anotó Rony. El único gol del Deportivo Táchira lo firmó Jean Abreu al minuto 48.

Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores, cerró una fase de grupos arrasadora con una goleada por 4-1 ante Deportivo Táchira y alcanzó un récord histórico en la competición.

El club tachirense llegaba con una mínima posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Con el último resultado, se posisiona después del club ecuatoriano Emelec FC.

Pese al mal resultado, Deportivo Táchira debe conformarse con un puesto en la Copa Sudamericana, la segunda más importante del continente.