Copa Libertadores inicia para Deportivo La Guaira y Táchira

100

El miércoles 21 de abril inicia la Copa Libertadores para el Deportivo de La Guaira, y se jugará en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

El camino a andar por Deportivo La Guaira lo marca este primer duelo de esta nueva edición contra el club brasileño Atlético Mineiro.

El conjunto venezolano es dirigido por Daniel Farías, y su presencia en la Copa Libertadores se debe a que es el actual campeón de la liga FutVe.

En este choque, estará un venezolano en el lado de los «brasileños» y se trata de Jefferson Savarino, una figura en pleno crecimiento y uno de los más notables del pasado Brasileirao con 32 partidos, 7 goles y 6 asistencias.

De esta forma, La Guaira representará a Venezuela como el actual Campeón del Fútbol Nacional y tendrá jugadores de la talla de: Arles Flores, Ronaldo Lucena, Dany Cure, Charlis Ortiz, Angelo Peña, Carlos Cermeño, Francisco La Mantía y Aquiles Ocanto.

Deportivo Táchira

Por su parte, el otro representante de Venezuela en Copa Libertadores, el Deportivo Táchira, inicia su camino ante el Olimpia de Paraguay, este martes 20 de abril.

Para el Deportivo Táchira será el segundo duelo oficial luego del arranque de la liga FutVe con una victoria ante Hermanos Colmenares.

Apuntan a la titularidad el experimentado delantero Édgar Pérez Greco y los jóvenes David Zalzman y Yerson Chacón, quienes serán los encargados de conducir la ofensiva del cuadro tachirense.

El rival de turno del Deportivo Táchira, el Olimpia de Paraguay, ocupa la tercera plaza de la liga paraguaya luego de once fechas disputadas.

El partido está pautado para las 22.15 horas GMT, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.