Copei impulsa ante la AN propuesta de ley salarial

104
Copei - entregan propuesta de ley salarial ante la AN
Diputados copeyanos Juan Carlos Alvarado y Miguel Salazar. Foto: Prensa Copei

El Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) introdujo una propuesta de Ley de Emergencia Salarial ante la Asamblea Nacional de mayoría oficialista.

Juan Carlos Alvarado, coordinador de Copei, señaló que el proyecto se creó con la intención de ejecutar una medida que permita la estabilización económica del país.

La propuesta, que contó con el respaldo de la bancada de la Alianza Democrática, contiene 16 artículos en el que se habla de ajustar el salario mínimo integral cada tres meses, así como también sobre el anclaje del monto del salario mínimo y el respaldo de la estabilización salarial en oro y divisas.

Alvarado, en su explicación sobre el proyecto, dijo que es imperativo que el Estado asuma la obligación de garantizar el poder adquisitivo del salario “en una economía altamente inflacionaria que impide a la clase trabajadora cubrir el monto de la Canasta Básica como lo contempla el artículo 41 de la Carta Magna”.

Informó que esperan que el proyecto de ley, tras ser evaluado por la Asamblea Nacional, sea remitido a la Comisión Permanente de Economía para su revisión.

“Esperamos que la mayoría oficialista apoye nuestra iniciativa”, apuntó el diputado Luis Eduardo Martínez en su intervención.

Con información de Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.