Copei pide vacunación masiva y ordenada

63
Foto: VTV

El secretario general nacional del partido demócrata cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, perteneciente al ala favorecida por el TSJ, pidió que se aplique un esquema de vacunación máxima para inmunizar a todos los venezolanos.

“Hemos venido haciendo un llamado al Gobierno nacional para realizar un esquema de vacunación masiva y ordenada”, dijo Alvarado en rueda de prensa del partido este lunes 9 de agosto.

Señaló que su equipo está comprometido en continuar trabajando bajo las normativas que dicta la Constitución, con el objetivo de abocarse a las necesidades de los ciudadanos presentando un plan de políticas públicas en el que se enfocarán en ofrecer propuestas sobre la seguridad.

Plan para conocer la opinión pública

Dichas propuestas vienen luego de que la tolda verde desarrollara el Plan 150 para conocer las inquietudes de los habitantes en Yaracuy, Lara, Carabobo y Aragua sobre política electoral y social.

“Tuvimos la oportunidad de monitorizar el esquema de trabajo dentro de los comandos regionales de la Alianza Democrática, de manera que podamos en los próximos días dar inicio a la fase de postulaciones  a las gobernaciones, alcaldías y distintos cuerpos deliberantes”, dijo.

No a la mesa de diálogo, pero sí a las elecciones

De hecho, Juan Carlos Alvarado aseguró que fue nombrado como principal postulado a la gobernación del estado Miranda.

“Varias organizaciones políticas miembros de la Alianza Democrática han estado sosteniendo conversaciones. Si ellos y Copei requieren de mi nombre para aspirar a la gobernación, pues tienen mi nombre para trabajar por los mirandinos y la Miranda Posible”, indicó.

Sin embargo, sobre el proceso de diálogo entre opositores y la administración de Nicolás Maduro a desarrollarse en México, alegó que no participará: “Desde nuestra Dirección Nacional hemos tomado la decisión de no acudir al diálogo en México por muchas razones, entre ellas que nosotros abogamos al diálogo social”.

Expresó su deseo porque se “lleguen a acuerdos importantes que beneficien verdaderamente a los venezolanos”.

El anuncio viene luego de que semanas atrás estuviera de acuerdo con la negociación. Alvarado indicó a finales de julio que el encuentro podría servir para presentar candidaturas conjuntas para las elecciones de noviembre.

“Es el llamado que hacemos para que en este diálogo interno trabajemos solo dos vertientes: la presentación de candidaturas en alianza perfecta de todos los factores de la oposición venezolana y para tramitar todo el sistema estratégico a desarrollar ante el llamado de diálogo que ha hecho el presidente Maduro y presentemos en conjunto exigencias claras”, declaró en su momento el secretario general de Copei.