Corea del Norte disparó dos misiles al mar de Japón

28

Fuerzas militares de Corea del Norte lanzaron dos misiles al mar de Japón, reportaron varias agencias internacionales de noticias, entre ellas RT.

De acuerdo con un comunicado del país vecino Corea del Sur, el proyectil no identificado cayó en el mar de Japón. Por su parte, Japón niega que este incidente haya ocurrido con afectación en su territorio.

Lo que sí admite el país nipón es que efectivamente detectaron dos lanzamientos de proyectiles. No obstante, aseguran que no cayeron en su mar, sino en la Zona Económica Exclusiva de Japón.

Aún cuando no existe confirmación por parte de ninguna fuente oficial, se presume que los misiles lanzados este miércoles hayan sido los prototipos probados con éxito durante el fin de semana.

La maniobra de Corea del Norte ocurre a tan solo tres días después de anunciar los ensayos exitosos de un «nuevo modelo de misil de crucero de larga distancia».

La agencia Central de Noticias Coreana (KCNA) informó durante el fin de semana que Corea del Norte ejecutó con éxito la prueba de un misil de largo alcance.

Corea del Norte está sometida a sanciones internacionales por sus programas de armamento y de misiles balísticos. Por su parte, el gobierno norcoreano asegura que esto es parte de maniobras para evitar una invasión estadounidense.

El gobierno norcoreano sigue una carrera armamentística, y no es la primera vez que prueba el lanzamiento de nuevos prototipos de misiles.