Corte de Brasil pone fecha al juicio contra Jair Bolsonaro

66
Jair Bolsonaro
Foto: AFP

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil programó el inicio del juicio de “inhabilitación política” contra Jair Bolsonaro para el 22 de junio tendrá sesiones también los días 27 y 29 de este mes.

La acción legal, impulsada por el Partido Democrático Laborista (PDT) y respaldada por la Fiscalía Electoral, acusa al expresidente Bolsonaro y a su candidato a vicepresidente, Walter Braga Netto, de “abuso de poder y uso indebido de medios de comunicación”. De hecho, quien aseguró la información en primera instancia fue el magistrado Benedito Gonçalves, encargado del caso. 

El caso se centra en los fuertes ataques lanzados por Bolsonaro contra el sistema de votación en las elecciones de 2022, incluso cuando aún era presidente. 

La Fiscalía Electoral, tras la solicitud del PDT, ha mostrado su apoyo a la pérdida de los derechos políticos de Bolsonaro por un período de 8 años.

El Ministerio Público Electoral ha señalado que existen indicios de que el líder ultraderechista cometió dicho abuso al sembrar sospechas infundadas sobre la legitimidad de las urnas electrónicas utilizadas en los procesos electorales de Brasil desde 1996.

Este juicio contra Jair Bolsonaro resulta de gran relevancia en el escenario político de Brasil, ya que podría tener repercusiones significativas en su futuro político y en el panorama electoral del país. La Justicia electoral brasileña se encuentra lista para analizar las acusaciones y tomar una decisión con base en las pruebas presentadas durante el proceso.

Con información de la agencia de noticias EFE

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram