Corte de fibra óptica deja a cuatro estados sin servicio de Cantv

34

Este martes 9 de marzo cuatro estados del país perdieron la conectividad, al menos, de acuerdo con la información oficial que se desprende desde la sala de prensa de la estatal telefónica Cantv.

Zulia, Falcón, Apure y Amazonas, son los estados donde la conectividad fue nula este martes desde las primeras horas de la mañana.

Cantv informó que un doble corte de fibra óptica en Zulia, afectó el servicio en el estado Falcón, uno de los cortes «fue localizado en San Rafael del Moján, estado Zulia y fue ocasionado por el hurto de un poste de la red de fibra óptica, que brinda servicios telecomunicacionales a Coro y Punto Fijo».

Otro doble corte de fibra óptica dejó al estado Amazonas sin los servicios que ofrece la operadora estatal de telefonía fija, informó la empresa.

Apure por reparaciones

En el caso de la entidad llanera, Cantv informó que al servicio tuvo una interrupción por trabajos de restitución de equipos en el sector El Bucare II, del municipio San Fernando en el estado Apure, para efectuar trabajos en las redes de transmisión que permitieron restablecer la conectividad a 300 suscriptores.

Las labores incluyeron la reposición y empalme de unos 1.600 metros de cable, mientras que en el sector Ruiz Pineda y en la parroquia San Fernando se ejecutaron reparaciones de cables dañados por deterioro.