Corte Interamericana solicitó a Perú no excarcelar a Fujimori

51
CIDH
Archivo

A través de un comunicado la Corte Interamericana de  Derechos Humanos, (CIDH), exhortó al Gobierno de Perú “abstenerse” de excarcelar al expresidente Alberto Fujimori, quien sigue tras las rejas por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante su mandato.

En el escrito remitido al procurador público supranacional Carlos Reaño, la Corte requiere al Estado peruano que por ahora no lleve a efecto la resolución de su Tribunal Constitucional y señala que en los próximos días dará a conocer el contenido de su resolución.

Sin embargo, Perú cumplirá el pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de suspender la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori, según informó este miércoles 30 de marzo el procurador supranacional, Carlos Reaño.

La sentencia que declaró culpable a Fujimori en 2009 fue producto de las dos masacres ocurridas en La Cantuta y Barrios Atos donde murieron 25 personas.

El exmandatario iba a ser puesto en libertad luego de que un fallo del Tribunal Constitucional (TC) restituyera el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski a fines del 2017.