Corte Suprema de Argentina revisará la condena de mujer por denuncia de abuso sexual

151

La Corte Suprema de Justicia de Argentina aceptó un recurso de queja por denegatoria de justicia y revisará la condena a 23 años de prisión a Flavia Saganías, que le impuso la Cámara del Crimen de Cruz del Eje en 2019 por denunciar en Facebook que su expareja abusaba sexualmente de su hija de 8 años.

Flavia había denunciado penalmente a Gabriel Fernández por los presuntos abusos contra la niña, pero ante la inacción de la justicia la mujer de 43 años decidió difundir el nombre del supuesto abusador en la red social. Tras la publicación, Fernández fue atacado por vecinos y familiares.

Carlos González Quintana, abogado integrante del equipo de defensa de Flavia, dijo que es la última herramienta recursiva que existe en materia penal.

“Se busca que la corte revise la cantidad de años de la pena a la que fue condenada Flavia, que son 23, y la reduzca porque es un pena exorbitante. Porque 23 años no se le da a nadie”.

Los abogados invitaron a todas las ONG con personería jurídica cuyo trabajo tenga que ver con la defensa de los derechos de las infancias, de los derechos humanos, y de los derechos de las mujeres y personas condenadas por la justicia penal, a sumarse a la causa por la absolución para Flavia, como amicus curiae o “amigos del tribunal”.