Cortes de luz y de fibra óptica enmudecieron a Tucupita

56
Corte de luz y de fibra óptica
Referencial/Archivo

Lo que era un corte de energía eléctrica programado para seis horas, se extendió a diez este lunes 6 de septiembre en Tucupita. Minutos después de restablecerse este servicio, reportaron un corte de fibra óptica al sur de Monagas que también afectó a la capital del Delta.

Las autoridades anunciaron la semana pasada un corte programado de la energía eléctrica para el domingo 5 de septiembre.

Una familia que vive en la calle Petión afirmó haber tenido que preparar de manera urgente una carne que ya estuvo por descomponerse. “Pensábamos que iba a llegar a la una, pero a las 2 y media tuvimos que sancochar la carne”, dijo uno de sus miembros.

Las señales telefónicas  tampoco estuvieron disponibles por 10 horas. Tucupita vivió lo que padecen varios habitantes de los municipios Antonio Díaz y Pedernales.

El corte  programado de electricidad y el repentino de fibra óptica paralizaron por completo el surtido de combustible en las estaciones de servicio de la capital de Delta Amacuro. 

A las 5 de la tarde se restableció el servicio eléctrico, pero minutos después reportaron la caída de las señales de Movilnet y Cantv. Finalmente la compañía estatal confirmó que se trató de un corte de fibra óptica, que atendían la mañana del lunes. Esta servicio se restituyó a las 5:40 pm del 6 de septiembre.