Cortes eléctricos afectan a comunidades de Guárico

33

Habitantes de San Juan de los Morros se ven afectados con los cortes eléctricos que duran entre una y tres horas continuas.

Este fin de semana, en la capital de Guárico se dieron entre tres y cuatro interrupciones de luz como consecuencia de la caída de fase y explosión de trasformadores.

En el sector La Morera, en la calle Agustín Codazzi, ciudadanos reportaron al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias que este domingo en horas de la madrugada se cayó la fase 220 y la luz se mantuvo intermitente por más de cinco horas, hasta que llegó una cuadrilla de Corpoelec y la arregló.

Hasta los momentos, ninguna autoridad regional se ha pronunciado sobre estos cortes eléctricos ni se ha hablado si son parte de un plan de racionamiento que están implementando en este sector llanero.

Problemas con el agua

Otra problemática que presentan los habitantes de La Morera, la urbanización Santa Isabel y las avenidas Los Llanos, José Félix Ribas y Miranda son los litros de agua potable que a diario se pierden por tuberías rotas y dañadas.

Vecinos de estas zonas le hacen un llamado a Hidropáez para que solucione esta problemática que perjudica a otras comunidades en las que no llega el agua por tubería y tienen que pagar a terceros por el servicio.