Cortes eléctricos no dan tregua a comerciantes de El Nula

92
Foto: Cortesía

Residentes de El Nula, en la parroquia San Camilo, municipio Páez del estado Apure, llevan siete meses batallando con la electricidad: los cortes eléctricos, según los consultados, se presentan con tres a cuatro racionamientos por día y cada uno puede durar hasta tres horas.

Anderson Pabón, comerciante de la zona, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que desde que comenzó el descontrol eléctrico, los dos enfriadores que tiene en su restaurante de comida china se han averiado; de hecho, en ocasiones ha perdido mercancía porque no ha podido refrigerarla.

Por ejemplo, este 14 de febrero, Día de los Enamorados, tuvo que bajar las santamarías más temprano porque no tenían suministro eléctrico, lo que genera pérdidas en su negocio.

“La verdad he tenido que cerrar el negocio porque nosotros tenemos una planta eléctrica. Hoy tenía la esperanza que viniera mucha gente a comer, pero la luz ha fallado como siempre”, dijo.

El comerciante destacó que de tener una planta eléctrica, tendría que invertir al menos siete dólares (253,00 bolívares) por cada racionamiento de tres horas.

Pabón ya no ve su negocio tan rentable como hace tiempo atrás. “La verdad es que se pone muy difícil porque no tenemos electricidad para atender a las personas. También uno tiene que tener electricidad por el calor que hace acá en la población”.

Al igual que Anderson Pabón, muchos guardan la esperanza de que se active el convenio eléctrico anunciado con Colombia que vendría a favorecer a la comunidad de El Nula.

Los residentes insisten en lo preocupante de la situación y en que hay muchas pérdidas económicas pero, sobretodo, quieren tranquilidad, descanso y  condiciones de vida en esta zona del Alto Apure.

Con información de José Leonel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.