Costa Rica exigirá visa a los venezolanos

237
Foto: referencial web

El gobierno costarricense informó este jueves 17 de febrero que exigirá visa a venezolanos que deseen ingresar a ese país a partir del lunes 21 de febrero.

«Las personas nacionales de Venezuela deberán tramitar visa consultada para ingresar a territorio nacional ante los consulados de Costa Rica debidamente acreditados en el exterior», indica el Decreto Ejecutivo N° 36626-G.

Según Costa Rica, «en casos de emergencia o fuerza mayor los cónsules costarricenses podrán emitir directamente la visa sin consultar a la Dirección General».

Cada visa será válida para un solo ingreso y estará vigente durante 60 días después de ser estampada en el pasaporte venezolano.

Se necesita que este último tenga una vigencia mínima de seis meses; y el ciudadano podrá permanecer en territorio costarricense un máximo de 30 días.

De esta manera, Costa Rica se convierte en el segundo país de América Latina que exige a los venezolanos visa para poder entrar a su territorio durante este 2022.

El primero fue México, cuyo gobierno dispuso de esa medida en enero de este año. Las autoridades alegaron que más de un tercio del total de venezolanos que ingresaron a México entre enero y septiembre del año pasado buscaron finalmente llegar a Estados Unidos.