Covax y Moderma firman acuerdo por 500 millones de vacunas contra la COVID-19

40

El Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 anunció que la empresa de biotecnología Moderna firmó un acuerdo que permitirá la entrega de 500 millones de vacunas a través del mecanismo Covax a varios países.

«Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con Moderna, que da a los participantes de Covax acceso a otra vacuna altamente eficaz», dijo Seth Berkley, director ejecutivo de la Alianza para la Vacunación, en un comunicado.

Luego de la firma de este acuerdo se espera que las primeras vacunas producidas por Moderna y entregadas a Covax sean entregada entre octubre y diciembre de 2021.

De acuerdo con Moderna, para el 2021 solo están disponibles 34 millones de dosis y esperan aumentar la disponibilidad a 466 millones para el 2022, lo que india que este año no habrá vacunación masiva, al menos, con la vacuna de Moderna a través del mecanismo Covax.

La vacuna desarrollada por Moderna, una empresa emergente pionera en vacunas anticovid, tiene unas características parecidas a la desarrollada por Pfizer-BioNTech, con 94,1% de eficacia y se aplica en dos dosis.

Hasta ahora, Covax, cuyo principal proveedor sigue siendo AstraZeneca, ha distribuido más de 49 millones de vacunas en 121 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud otorgó el viernes 30 de abril su homologación de emergencia a la vacuna de Moderna, un requisito previo para que pueda integrarse en el sistema Covax que estableció junto con Gavi y Cepi (Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias).