COVID-19: récord de contagios, pero muertes estables en el mundo

63
Foto: referencial web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la semana pasada se informaron 21 millones de nuevos casos de coronavirus en todo el mundo, el número semanal más alto de casos de la COVID-19 registrado desde que comenzó la pandemia. 

El número de muertes se mantuvo prácticamente sin cambios, en más de 50,000.

En su evaluación semanal de la pandemia, emitida este martes 26 de enero, la agencia de salud de la ONU dijo que la cantidad de nuevas infecciones por coronavirus aumentó en un 5% y que la tasa de aumento parece estar disminuyendo.

La OMS indicó que solo la mitad de las regiones informaron un aumento en COVID-19, reseña The Associated Press.

A principios de este mes, el número más alto anterior de casos (9,5 millones) se registró en medio de un aumento del 71 % con respecto a la semana anterior, cuando la variante ómicron, arrasó el mundo.

Ómicron estabilizado

La OMS dijo que el mayor aumento de casos se observó en Oriente Medio, con un aumento del 39%, seguido de un salto del 36% en el sudeste asiático. Las muertes aumentaron en el Sudeste Asiático, Medio Oriente y las Américas, pero cayeron en otras regiones.

En Gran Bretaña, los investigadores del Imperial College London registraron la tasa de prevalencia más alta de la historia de COVID-19 en Inglaterra a principios de este mes, estimando que aproximadamente una de cada 23 personas analizadas tenía el virus.

Los científicos dijeron que había indicios de que el pico masivo causado por omicron había comenzado a estabilizarse, pero que las tasas de infección seguían siendo altas. 

Los científicos han dicho que es mucho menos probable que omicron cause enfermedades graves y hospitalizaciones, pero se propaga mucho más rápido que las variantes anteriores de COVID-19, incluida la delta.

El recuento de la OMS, indica que a nivel mundial , los contagios han subido 352 millones 796 mil 704 casos confirmados de la COVID -19, incluidas 5 millones 600 mil 434 muertes ,y se han administrado un total de 9 mil 620 millones 105 mil 525 dosis de vacunas .

Fuente: AP, OMS