Crean comisión para fiscalizar venta de gas al sur de Anzoátegui

28
Comisión acudió a las plantas de Gas Comunal y Tigasco

Para evitar la venta especulativa del gas doméstico, se creó una comisión mixta especial en vista de las numerosas denuncias por el sobreprecio de los cilindros.

Dicha comisión quedó conformada por la diputada al Concejo Legislativo Regional (Cleanz) Yolimar Ledezma, el concejal Alejandro Fuentes y el funcionario de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Carlos Roa, quienes verificarán el proceso de venta al público.

“Tenemos muchas denuncias de las comunidades por el sobreprecio de las bombonas en las tres modalidades: estanteros, en la planta y el casa a casa que es llevada por los camiones de la empresa. Hay muchas “rocas” en la distribución y queremos hacerle frente a esta situación” dijo Roa.

Esta supervisión se comenzó a hacer en la empresa del Estado, Gas Comunal, y en la empresa privada Tigasco este jueves 23 de abril.

“La gente, en medio de su desesperación por tener llenas sus bombonas, paga los altos costos y no debe ser así porque se beneficia un grupo de personas inescrupulosas”, acotó.

Asimismo, el funcionario explicó que otro de los objetivos de la comisión mixta es que, «caiga quien caiga» en la venta irregular de gas doméstico, se le aplique la ley.

En cuanto a los consejos comunales también se les meterá la lupa para certificar que los cilindros lleguen a las comunidades sin sobreprecio.