Crece la tensión entre China, Estados Unidos y la OTAN por Rusia

Estados Unidos se ha visto inmerso en una mayor tensión belicista luego de la advertencia de China en un claro apoyo a Rusia en medio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

178

China estaría dispuesta a atacar cualquier país si Estados Unidos o la Organización del Atlántico Norte (OTAN) atacan a Rusia. La aseveración es atribuida a un portavoz del ministerio de Defensa de China.

Hasta ahora, China se es un país que se ha mantenido al margen del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, y se había mostrado neutral frente a los debates sobre Rusia en el contexto europeo y de la OTAN.

Las declaraciones del portavoz de la cartera de Defensa de China ocurren cuando la Unión Europea (UE) y los países miembros de la OTAN han elevado el nivel de tensión por la invasión de Rusia a Ucrania.

Durante las dos últimas semanas, la OTAN protagonizó ejercicios militares en la zona del Ártico, cerca de la frontera con Rusia. Representantes de la OTAN han asegurado que los ejercicios son ejecutados con fines defensivos ante el temor de una agresión de Rusia a cualquier país miembro.

China y Rusia conforman una conocida alianza contra occidente que lidera Estados Unidos. Tanto Rusia como China son poseedores de los más grandes avances tecnológicos militares y con un poder económico incidente en las regiones.

Por su parte, China ya ha sido protagonista de grandes tensiones con Estados Unidos por el apoyo que otorga a Taiwán, una región que China reclama como suya.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.