Crecida del río San Juan deja 50 familias afectadas al noreste de Monagas

189

Las lluvias siguen causando estragos en Monagas. Hasta el momento, 50 familias han resultado afectadas con inundaciones y pérdida de enseres tras la crecida del río San Juan en el municipio Bolívar.

Esta misma semana en el municipio Bolívar ya se registró el colapso de un tramo de la Troncal 10 producto de las lluvias y la crecida del río Santa Barbara.

En esta oportunidad la tragedia tocó al sector Los Morros donde se reportan inundaciones de viviendas por la crecida del río San Juan que ha salido de su cauce dejando 50 familias damnificadas.

Los vecinos reportaron a los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias la pérdida de enseres y electrodomésticos.

“Perdimos todo: colchones, neveras, cocina la poca comida y hasta las cosechas las arrasó el río. No hemos recibido ayuda”, afirmó uno de los afectados.

Los afectados refirieron que en la comunidad de Los Morros reside un importante número de niños y adultos mayores. También se están registrando pérdidas de cosechas de pequeños productores y con conuqueros de ocumo, plátano y cacao.

Ante la tragedia que han traído las lluvias y la crecida del río San Juan, señalan que el alcalde Carlos Rojas no ha dado respuestas claras.