Creyentes de la Divina Pastora quieren estar más cerca de Jesús

131

Los devotos de la Divina Pastora siguen acudiendo al pueblo de Santa Rosa, al este de Barquisimeto, con la esperanza de estar cerca de la Virgen y escuchar la misa desde las afueras del templo para darle gracias por su intercesión ante su hijo Jesús.

Los larenses en su devoción a la Divina Pastora buscan la manera de estar conectados con las ceremonias que se están realizando para mostrar su fe y presentar su promesas que le hicieron a la Divina Pastora ante sus peticiones.

Varios de los fieles a la virgen en entrevistas a Radio Fe y Alegría Noticias dieron a conocer sus testimonios de devoción a la Divina Pastora.

Idalia González de Colls, por ejemplo, dijo que “yo acostumbraba con mi familia a venir a caminar cada 14 de enero. Por eso hoy vinimos a Santa Rosa para cumplir de otra manera con la virgen por interceder para la sanación de mi hijo”.

Iris Arangu, otra de las personas que llega hasta el pueblo para cumplir con la Virgen, señaló que tiene más de 37 años caminando en la acostumbrada procesión del 14 de enero pero que este año se conformó en visitarla en su templo de Santa Rosa.

Arangu agregó que “yo a la Virgen le debo mi casa porque en honor a su intersección con Dios pude tener un hogar, a la cual nombre mi casa Divina Pastora”.

Además los testimonios de la virgen también vienen por parte de la Pastoral Musical de la parroquia de Santa Rosa. Entre ellos está el de Lorelvis Balbas Valbuena, quien comentó “para mí es un honor cantarle a la Virgen desde hace tres años, es el servicio que realizo para dar las gracias a todos los favores que me ha concedido Dios”.

En torno al 14 de enero día de la Divina Pastora las personas ofrecen diversas formas para agradecerle con promesas que al día de hoy cambian ya que por la pandemia no se permitirá la realización de la procesión.

En esta oportunidad la Arquidiócesis de Barquisimeto ofrecerá al pueblo una festividad litúrgica de manera virtual para acompañar a la imagen de la Virgen. Solo se hará un recorrido de un poco más de 100 kilómetros con la imagen que será trasladad por el Pastora móvil.

Este viernes 14 de enero usted podrá seguir la celebración de la santa misa en honor a la Divina Pastora a través de la señal de Radio Fe y Alegría Noticias y por la www.radiofeyalegrianoticias.com, a partir de las 7 de la mañana.

Por María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias