Recorrido oficial de la Divina Pastora será de 108 kilómetros

Foto: María Gabriela Álvarez

La Arquidiócesis de Barquisimeto dio a conocer este martes 11 el recorrido que realizará la sagrada imagen de la Divina Pastora este próximo 14 de enero.

El padre Oswaldo Araque, vicario general, informó que para el día 14 la misa central será a las 7 de la mañana en el santuario de Santa Rosa y sin presencia de fieles. La misma será trasmitida por el canal de YouTube de la Arquidiócesis y medios de comunicación, entre ellos Radio Fe y Alegría Noticias.

En cuanto al recorrido, Araque indicó que la imagen de la Divina Pastora irá a bordo del pastora móvil, vehículo oficial, donde recorrerá unos 108 kilómetros por las calles y avenidas de Barquisimeto y parte de Cabudare.

El recorrido finalizará en la catedral metropolitana de la capital larense donde la imagen será recibida con un homenaje musical a puertas cerradas que también será trasmitido por redes sociales y medios regionales.

Asimismo, el vicario general enfatizó que en este recorrido oficial no se permitirá la presencia de carros detrás de la imagen y solo estarán los vehículos pertenecientes a los medios de comunicación que trasmitirán tal recorrido.

Agregó que la gobernación de Lara dispondrá de un operativo de seguridad como acompañamiento del recorrido para evitar caravanas y cualquier obstáculo que se llegue a presentar en la vía.

“El objetivo de este extenso recorrido es que no nos aglomeremos en las avenidas en las que acostumbramos a realizar la procesión, sino que cada quien ubicado cerca de su zona de domicilio pueda acercase y orar, cuidando las medidas de bioseguridad de forma responsable”, dijo.

Por lo pronto, los devotos de la Virgen se acercan a su santuario de Santa Rosa a dar gracias por su intercesión ante sus peticiones por razones de salud, problemas familiares, asuntos económicos, falta de empleo, entre otros motivos.

Este será el recorrido oficial que realizará la imagen de la Divina Pastora este próximo 14 de enero. Foto: Cortesía.