Devotos de la Divina Pastora se acercan a Santa Rosa

66
Devotos Divina Pastora
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Devotos de la Divina Pastora se acercan hasta su templo de Santa Rosa, al este de Barquisimeto, para encontrarse con la Virgen y agradecer su intersección ante sus peticiones.

De esta manera la feligresía muestra su gratitud a la iglesia por permitir que luego de años anteriores de no poder acercarse a ver a la Pastora por la pandemia, les permitan entrar al templo y observar desde lejos a la patrona de los larenses.

La entrada al templo para visitar a la virgen se trabaja y se lleva de manera organizada para poder cumplir con las normas de bioseguridad y limpieza protegiendo al pueblo ante la COVID-19.

Cristina Urdaneta, una de los fieles de la Divina Pastora, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “es una emoción ver a la Divina Pastora y es bueno porque además hay seguridad y se están cumpliendo con las normas de bioseguridad ya que entran por grupos pequeños y se mantiene la distancia”.

Urdaneta agregó que su devoción a la Virgen inicio desde pequeña. Es algo que sus padres les enseñaron y por lo general siempre participaba en la procesión de la Divina Pastora, lo que la animó a venir al pueblo sin saber que podría verla.

Además, la procesión del 14 de enero es un acto de devoción que debido a la pandemia no se podrá realizar por lo que varias personas se dirigen al pueblo de Santa Rosa en estos días en los que no hay tanta acumulación de personas para ver a su patrona.

Antonio Oviedo, artesano en el pueblo de Santa Rosa, señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que por la pandemia en años anteriores las ventas fueron muy bajas porque pocas personas acudieron al pueblo por miedo a la pandemia, a diferencia de este año que todo el proceso se hace cumpliendo las normas de bioseguridad.

Ante esto las medidas de bioseguridad que está tomando la iglesia son con la intención de poder darles a los larenses la oportunidad de visitar el pueblo y a la virgen previniendo contagios del virus que aqueja al mundo.

Por María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias