Crisis del combustible disparará costos de producción en el campo

44

La grave crisis del combustible en Venezuela empezó a impactar negativamente en la economía de los productores del campo.

Ya con las últimas precipitaciones han reportado cuantiosas pérdidas económicas y una caída de producción por los efectos de las inundaciones.

Ahora este escenario se complica mucho más al considerar que el costo de producción en el campo se eleva ante la crisis del diesel y lo que deben pagar por el combustible.

Según Saúl Elías López, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y afines, los productores del campo pagan hasta 0.8 dólares por litro de gasoil, lo que impacta en la economía del productor y lo obliga a aumentar el costo si no quiere trabajar a pérdidas.

López alertó que también se prevé un bajón en la producción agrícola debido a la falta de insumos que se han reducido hasta la mitad y la existencia en los depósitos no cubrirá el 100% de las siembras previstas para el próximo periodo.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y afines informó que solo hay 128 mil toneladas de fertilizantes y se requiere, al menos, 250 toneladas, según reseñó Unión Radio.